Ibiza en familia

Ibiza en familia

Ibiza, aún masificado en época veraniega, sigue manteniendo un espíritu diferente que realmente la hace especial a la hora de enfocar el descanso familiar. ¿Familiar? Dirán muchos. Si, familiar. Ibiza en familia, también es una delicia para las vacaciones.

Los que miráis la isla desde la lejanía, quizá estéis acostumbrados por los medios de comunicación a la Ibiza de los excesos y los lujos, a la Ibiza de la juerga continua y los enormes yates de jeques varios pero realmente existen “otras ibizas” que no tienen nada que ver con eso. Entre ellas, una Ibiza más familiar, en la que se puede disfrutar con niños.

La Ibiza familiar comienza donde concluye la otra, en su costa, en sus playas, en sus calas. Gracias a la posidonia, las playas y calas  de la isla son una delicia para la vista, el mar llevado a un tono turquesa abrumador y que contrasta con la fina arena blanca que predomina o con el color piedra característico de la isla. Son realmente espectaculares, además vienen acompañadas de un clima mediterráneo suavizado por su privilegiada situación geográfica.

Otro aliciente familiar son sus blancos pueblos que contrastan con el color verde característico de su flora, así como con el marrón claro tierra de sus secos suelos. Además de Eivissa, Santa Eulalia des Riu o Sant Antony de Portmany, existen una serie de pueblecitos en la isla que son todo un espectáculo para el disfrute familiar: Gertrudis de Fruitera, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Carles, Sant Rafel, San Joan, etc… Todos merecen una parada para el paseo por sus calles, parques, hostelerías y comercios.

La gastronomía Ibicenca es su tercer aliciente, degustar platos típicos como el Bullit de Peix o las riquísimas paellas ibicencas es un placer para el paladar que no se queda aquí, pescados, carnes y hortalizas conforman una amplia variedad de platos para perder el sentido dejándose ir en un abanico de sabores que acompasan al tiempo y paisaje ibicenco.

Descubrir los rincones escondidos que ofrece la isla es una aventura para los más pequeños. Al no disponer de grandes desniveles, la mayoría de las rutas se pueden hacer con cierta tranquilidad y con la vigilancia normal de los adultos. Además del baño, podréis disponer de todo tipo de deportes acuáticos y de rutas para caminar y para andar en bicicleta.

Los mercados hippies tradicionales como Las Dalias, Punta Arabi en Es Canar o el de Sant Joan los domingos, os ofrecerán infinidad de recursos para pasar unos días estupendos con música, comida y juegos para niños y mayores.

Hay muchas formas de pasar las vacaciones en Ibiza, si alguna vez lo has dejado de lado por pensar que en familia Ibiza no ofrece atractivo, nada más lejos de la realidad, aquí las familias pueden pasar los mejores veranos de su vida, descubriendo mil y un secretos que la isla guarda para sus visitantes.

Si quieres acompañar tu viaje de experiencias hechas a vuestra medida, ya sabes, aquí nos tienes para ayudaros a que vuestros días en Ibiza sean lo mejor posible.


Sin comentarios

Publicar un comentario

WhatsApp chat