Perderse por Ibiza

Perderse por Ibiza

Llega el verano y con él la acumulación de turistas en las calas de Ibiza. Perderse por Ibiza puede parecer complicado en según que época del año, lo cierto es que aquí las calas en su mayoría son pequeñas y las playas más grandes tampoco tienen extensiones que den cabida a todos los visitantes que llegan a la isla.

Durante los meses de abril/mayo/junio y octubre/noviembre aún podemos disfrutar del baño en la isla y no habrá muchos problemas en elegir una cala u otra por falta de aglomeraciones. Diciembre/enero/febrero/marzo son meses en los que el agua es para los más valientes solo, pero por el clima y sobre todo la cantidad de horas de sol, podremos disfrutar de cualquier cala ibicenca con total tranquilidad.

Pero en Julio, Agosto y Septiembre la cosa cambia, son los meses de mayor afluencia de turistas a la isla y las calas más conocidas están abarrotadas de gente. Si eso no te importa, estupendo, nosotros somos de los que recomendamos disfrutar Cala Conta todos los meses del año, siempre encuentras un sitio si sabes que va a haber mucha gente. Además fomenta las relaciones, Ibiza es una isla muy abierta y la cercanía de las toallas hará que conozcas mucha gente.

Pero si eres de las/os que os gusta la tranquilidad o simplemente queréis perderos un día por Ibiza, también hay opciones. La más sencilla alquilar una lancha y dejarte llevar a lugares donde el acceso a pie es difícil o imposible. Encontrarás lugares maravillosos, fuera del bullicio general y tendrás tus propias calas o cuevas para ti sola/o en el mejor de los casos. Es una gran opción si además quieres o necesitas pasar más desapercibida/o.

Las lanchas o barcos no son la única opción, hay lugares a los que podemos acceder a pie y que quizá por escondidos o porque hay que realizar pequeñas (o no tan pequeñas) rutas, están ocultos al turista general y quizá solo encuentres residentes en la isla que intentan disfrutar como tu de momentos de más calma.

Perderse en Ibiza es posible durante todo el año, solo hay que buscar la forma. Esta búsqueda para ti también forma parte de nuestras experiencias, ven a disfrutar de la isla y si necesitas ayuda o quieres pasar unos días diferentes, dinos lo que buscas y te creamos tu experiencia a medida.


Sin comentarios

Publicar un comentario

WhatsApp chat